Presentación

Presentacion: Eddi 2


Buenas noches!
Mi nombre es Micaela, tengo 28 años y asisto al Normal 10 desde finales del 2013, por lo que ya estoy en la instancia final. Vivo en Don Torcuato, Tigre. Hace 4 años estoy viviendo sola pero mi mamá, papá y 2 hermanos viven a dos cuadras, por lo que mucho no me aleje jaja.

Respecto a la actualidad, trabajo en una estación de servicio, por lo que me tocó trabajar igual a diferencia de la gran mayoría. Tengo que admitir que al principio me angustio demasiado porque tenía mucho miedo de salir, no por el virus, sino por la inseguridad de la calle, entre otras cosas. Como dice el video de “Sobre ser estudiantes en tiempos de COVID 19”(el cual me motivo y puso piel de gallina) , pensé que era injusto y que no estaba preparada. Pero es lo que tocó, por lo tanto me arme de valor para enfrentarme a cada día. Si bien mi trabajo no es de salud pública ni social, atribuye a lo anterior nombrado.
Así mismo respeto las condiciones de seguridad y salubridad, para cuidarme a mí y a mis seres queridos. Extraño lo que es la “vida normal”, ver a mis amigas y familia. Pero pronto y juntos vamos a salir de esto. Es el momento tal vez de realizar una introspección y conocernos  a nosotros mismos, a veces estamos tan a las corridas que no disfrutamos de un mate con mamá, un abrazo con un amigo, o una charla con un ser querido.

Relato autobiográfico temático
En cuanto a “huellas” que me marcaron como estudiante, puedo recordar en un año de polimodal, en la materia matemáticas (siempre me costo y nunca me gustó) cómo la docente a lo largo de las clases se acercaba a mi mesa y me preguntaba si había entendido el ejercicio, no sólo se interesaba en que yo haya entendido, sino que en ocasiones buscaba formas de ayudarme a entenderlos, así con otros compañeros/as que les costaba un poco más esta materia.
Esta docente mostró su dedicación en cuanto a que nosotros/as podamos no sólo incorporar nuevos conocimientos sino también a interesarnos por la materia (ya sabemos que a esta edad, si no nos sale prácticamente dejamos de intentar y rápidamente perdemos el interés).
La verdad durante los años en el profesorado me han hecho las mismas preguntas y todavía no las sé explicar… “¿Por qué quéres ser docente? ¿cuándo te diste cuenta que lo querías?”. No recuerdo el momento exacto que lo decidí, creo que sólo lo supe. Tuve buenas maestras, maestros y profesoras así como malos… en sentido que dije “Nunca voy a ser así”.
Trabajé en transporte escolar de niños/as con necesidades especiales durante casi cinco años, y simplemente estar con ellos sentía que me “llenaba el alma”, algunos pude ver como mejoraban el habla con los años, cómo comenzaban a relacionarse, como crecían y cambiaban. Eso me llamo la atención, y dije que quería estudiar algo relacionado, tal vez ahí nació un poco el impulso de querer estudiar esta hermosa carrera, tal vez esto también fue una semillita sumada a los buenos profesores de la infancia. Dar amor, apoyo, motivación, ayudar a crecer y crecer en el proceso.


Saludos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Autoridad pedagógica y el cómo del enseñar"

Primeros años, creciendo juntos / Los límites

JARDIN VESPERNO “NUEVE LUNAS”